Aprender y/o mejorar el idioma inglés en Newcastle

Elegir un destino para estudiar inglés en el extranjero puede ser tedioso, por lo que, armamos el siguiente resumen donde te decimos porque Newcastle es la mejor ciudad para hacerlo.

By Maria Fernanda Morales Salum

La Costa Geordie se ha vuelto muy popular por su acervo cultural desde su idioma, su comida, los alrededores, su gente y su acento peculiar. Dentro de ella podemos encontrar diferentes ciudades, pero ninguna como Newcastle, elegida como la ciudad más amigable de todo Reino Unido.

¿Dónde está?

Newcastle se encuentra estratégicamente en el mapa en el Noreste de Inglaterra, en tren encuentras a 3h30m Londres, a 1h30m Edimburgo, a 3h Liverpool y a 2h Manchester. Cuenta con un aeropuerto Internacional a 15 min del centro de la ciudad que permite hacer conexiones desde ciudades como Ámsterdam, Paris, Barcelona, etc. y adicional muchas de las compañías aéreas de bajo costo cuentan con vuelos directos, lo que facilita la llegada a la ciudad, así como, realizar viajes a otros países durante tu estancia de estudios.

 Estilo de vida

Newcastle cuenta con 2 universidades importantes por lo que es considerada una ciudad estudiantil muy activa. Podrás encontrar museos, teatros, shows culturales, restaurantes de todos los estilos, shopping, cine, festivales por temporada y mucha vida nocturna, esto te permitirá realizar actividades diferentes durante toda la semana.

Aprender y/o mejorar el idioma inglés en Newcastle

En IH Newcastle contamos con un programa social todas las semanas donde nuestros estudiantes tienen acceso a realizar diferentes actividades socio culturales y turísticas para que aprovechen su estancia de estudios, eso te ayudara a practicar el inglés con otros estudiantes internacionales.

Ofrecemos cursos de inglés general desde 10 horas a la semana hasta 30 horas a la semana, donde puedes elegir lo intensivo de tu curso de acuerdo a tus objetivos personales y la duración de tu programa. Al final de tu estadía recibirás un diploma con las horas cursadas y el nivel final que alcanzaste de acuerdo al marco europeo.

Opciones para certificar mi nivel de inglés

También estamos reconocidos como uno de los mejores centros de capacitación para maestros del Noreste de Inglaterra. Muchos estudiantes locales deciden viajar a Newcastle para formarse con nosotros y obtener sus certificaciones CELTA, DELTA, TYLT y TKT. Si cuentas con un nivel avanzado y te gustaría iniciar tu carrera como maestro de inglés puedes aplicar a estos programas.

Si lo que te interesa es certificar tu nivel de inglés para estudiar en la universidad o por cuestiones laborales, puedes registrarte a nuestros cursos de preparación para certificación Cambridge (FCE, CAE, CPE) o para ingles académico IELTS. Recomendamos que tengas un nivel mayor a B2 para realizar este curso.

 Donde vivir en Newcastle

Puedes vivir en Residencia estudiantil o con una Familia anfitriona. Ambas opciones son cercanas a International House para facilitar tu viaje de un punto a otro.

 

Cualquiera que sea tu objetivo académico, estamos seguros que podremos ayudarte en conseguirlo. Newcastle no te decepcionara como ciudad para vivir por su costo de vida, sus actividades y su dinamismo en su gente y sus calles.

Además, ¿a quién no le gustaría vivir en la ciudad más amigable de Reino Unido?